NOTICIAS BIRRA & BLUES

Noticias y experiencias Birra & Blues

Activity detail

25AGO

Birra&Blues gana una medalla en los World Beer Awards de Londres 2017

 La cervecera artesanal Birra&Blues ha ganado una medalla como reconocimiento a la mejor cerveza de estilo Tripel belga de España en los World Beer Awards celebrados en Londres, una competición cervecera donde participaron más de 1900 cervezas de 36 paises.

Con un jurado compuesto por 80 jueces profesionales de todo el mundo, Birra&Blues ha ganado este prestigioso reconocimiento a juicio del jurado, gracias a una cota de calidad determinada en base a características como su sabor, olor, equilibrio o presentación visual, entre otras.

La Tripel es una cerveza rubia de alta fermentación de estilo belga elaborada con dos tipos de malta de cebada y dos lúpulos. Con 7,5% de graduación alcohólica, la presencia de este no se nota en boca por su sabor ligeramente dulce. La levadura que utilizamos en su elaboración, libera notas de aromas y sabores no convencionales para este estilo de cerveza. Marida a la perfección con comida condimentada, aves especiadas y quesos fuertes.

Birra&Blues continúa atesorando galardones en diferentes certámenes internacionales de prestigio siendo ya 8 de sus 14 referencias que actualmente tiene el el mercado las que cuentan con varios premios internacionales.

Birra&Blues, fundada en 2011 en Valencia, elabora actualmente 14 variedades diferentes de cerveza artesanal en formato botella y barril. Las cervezas de Birra&Blues se caracterizan por tener identidad propia, donde se fusionan las dos pasiones de su fundador, Casto Giagnorio, como son la música y la cerveza, sin olvidarse de la comida como acompañante perfecto para este dúo. Con numerosos premios internacionales, Birra&Blues ha ampliado sus instalaciones a finales de 2016 con el fin de dar el salto al mercado nacional e internacional durante 2017.